LA ABUELITA QUE NO MATÉ

texto para storytelling

Febrero 2012

La abuelita que no maté

Dicen que fui yo, que yo tuve la culpa. Nunca faltan las risas cuando contamos esta anécdota en familia pero mi padre siempre se queda callado… y como no, si era su mamá y sus hijas las que encontró en el asiento de atrás muertas de miedo, pálidas como una pera.   

 El cuarto tripulante era yo con no más de 4 años de edad al volante de un        vochito blanco que quedó estampado en el poste de luz después de bajar sin control el cerro de La Paz.

Si me preguntan, ni me acuerdo… todo lo tengo encapsulado en una cajita negra arrumbada en algún lugar de mi mente. De ahí solo escapa un recuerdo bastante nítido de la gloria que fue manejar el coche de mi papá.

Hubieras matado a tu abuelita… !! reza el texto inscrito en esa cajita. Hoy lo borro, despacio, sin prisa porque el hubiera es tiempo perdido…

A.Salomón

Febrero 2012

6ACTOS DE AMOR

texto para storytelling

Febrero 2012

Ese día empezó todo muy temprano. Quedamos de vernos a las 6am debajo del puente…

Un par de días antes, en casa de Waldo habíamos planeado todo… habíamos escogido el vestuario, las acciones, su duración y hasta una que otra medida de seguridad.

Todos estos preparativos eran para ti, para tu sorpresa de cumpleaños… así que, con los primeros rayos del sol, nos dirigimos en nuestras naves a tu casa, todos nerviosos y llenos de ilusión… pero no contábamos con que no estabas.

Esa noche, no dormiste en casa.

Todo nuestro plan se cayó, no era como en las películas donde todo coincide mágicamente, confundidos fuimos a la casa del tío, le preguntamos a Don José caminamos por el parque pero la realidad es que.. no estabas y no estarías…

Tocaba volver a casa y aceptar que la realidad nos había vencido, pero alguien dijo… corrámosla!… hagamos nuestro show frente a la casa de Nico y entonces, como niños, nos volvió la sonrisa, reímos, nos tomamos fotos, la marcamos, la ensayamos… y la corrimos…

Este, Nico, fue tu regalo del 5 de diciembre de 2013, no un show con payasos ni unas serpentinas, tu regalo fueron 5 personas que frente a tu casa, realizaron un acto de amor.

 

Tu papito que te respira…!

 

CÁUSTICO

reflexiones

Febrero 2012

Descripción

Desde la perspectiva animal, las técnicas predatórias de hombres y mujeres para conseguir el poder en esta sociedad, se verían como un espectáculo digno de ser presenciado a través de una vitrina. La metáfora de la vitrina, en la que hay un observador y un observado se invierte en este pequeño ejercicio audiovisual. El reino animal se detiene y absorto observa como las estrategias de seducción y violencia hieren y lastiman, dejando huellas no solo en el cuerpo sino en la psique del adversario.

 

Metodología

Este proyecto explora los territorios comunes entre el lenguaje audiovisual y la danza contemporánea y da cuenta de la búsqueda de nuevas metodologías de creación que, por su carácter experimental, expande la obra de arte, sus alcances y lecturas.

A kilómetros de distancia de los esquemas de producción cinematográfica, este proyecto apuesta por un acto creativo puro que se destila en el momento mismo del rodaje y cuya esencia está en los ejercicios de colaboración y participación grupal. Por ende, no hay guiones ni escaletas; en la producción, todo es móvil y sujeto a cambios, sin embargo, el proceso mismo va dictando pautas y principios rectores van definiendo la obra como tal.

El proyecto tiene su etapa embrionaria en la red donde se va construyendo con pequeños acuerdos que van desde la selección de los ejecutantes y el equipo creativo hasta la locación, el tipo de tecnología a utilizarse, etc.

Los diálogos en la red vinculan a los miembros del equipo y van creando la sinergia necesaria para hacer girar el motor creativo. Cada referencia en la red va definiendo la geografía de lo que será el proyecto y pone en común los intereses y las expectativas personales y grupales.