CÁUSTICO

reflexiones

Febrero 2012

Descripción

Desde la perspectiva animal, las técnicas predatórias de hombres y mujeres para conseguir el poder en esta sociedad, se verían como un espectáculo digno de ser presenciado a través de una vitrina. La metáfora de la vitrina, en la que hay un observador y un observado se invierte en este pequeño ejercicio audiovisual. El reino animal se detiene y absorto observa como las estrategias de seducción y violencia hieren y lastiman, dejando huellas no solo en el cuerpo sino en la psique del adversario.

 

Metodología

Este proyecto explora los territorios comunes entre el lenguaje audiovisual y la danza contemporánea y da cuenta de la búsqueda de nuevas metodologías de creación que, por su carácter experimental, expande la obra de arte, sus alcances y lecturas.

A kilómetros de distancia de los esquemas de producción cinematográfica, este proyecto apuesta por un acto creativo puro que se destila en el momento mismo del rodaje y cuya esencia está en los ejercicios de colaboración y participación grupal. Por ende, no hay guiones ni escaletas; en la producción, todo es móvil y sujeto a cambios, sin embargo, el proceso mismo va dictando pautas y principios rectores van definiendo la obra como tal.

El proyecto tiene su etapa embrionaria en la red donde se va construyendo con pequeños acuerdos que van desde la selección de los ejecutantes y el equipo creativo hasta la locación, el tipo de tecnología a utilizarse, etc.

Los diálogos en la red vinculan a los miembros del equipo y van creando la sinergia necesaria para hacer girar el motor creativo. Cada referencia en la red va definiendo la geografía de lo que será el proyecto y pone en común los intereses y las expectativas personales y grupales.